IMG_0223

“En Chicoloapan todos pueden gozar ...

Se contaba con un padrón de mil 600 beneficiaros, actualmente existen cuatro mil 200  personas inscritas en el programa  “Pensión para adultos ...

IMG_0033

En Chicoloapan se mejora vialidad e...

La obra beneficiará a todos los Chicoloapenses y  municipios vecinos. Chicoloapan, Estado de México, 10 de Abril de 2014.- El Licenciado And...

IMG_0131

“Aguirre Romero entrega 510 mil pes...

El alcalde también entregó sala de usos múltiples y arcotecho en planteles educativos. Chicoloapan, Estado de México, 10 de abril, 2014.- Ta...

JN_Decima_musa_arcotecho_

“Aguirre Romero entrega más obra pú...

    Continuando con su compromiso por la Educación el Presidente Municipal de Chicoloapan, Lic. Andrés Aguirre Romero realizó una extensa gira de tr...

DIF

3

LAS HORTALIZAS, LLEGAN A LA CLÍNICA “ALFA Y OMEGA”

Los integrantes del grupo de discapacidad de la Clínica “Alfa y Omega” del SMDIF Chicoloapan, realizaron la siembra de hortalizas para su ...

ODAS

1238852_373099549498146_3845996965659243552_n

“En Chicoloapan, ODAS premió tu esfuerzo con grandes premios”

Chicoloapan, Estado de México.- El pasado cinco de abril se llevó a cabo en el auditorio municip...

Avisos a la Ciudadanía

Cronista Municipal y Documentos Inéditos del AHMCh

Benito_Juárez,_siglo_XIX,_óleo_sobre_tela

Porqué la importancia de conmemorar el natalicio de Benito Juárez en Chicoloapan

Por Linda Edeyra Gutiérrez Servin* El 21 de marzo de 1806, nace Benito Pablo Juárez García en San Pablo Guelatao, Oaxaca y muere en la ...

Red de Bibliotecas Públicas Chicoloapan

sor-juana-1

NUESTRA DÉCIMA MUSA “. . . PRESENTE, ALLÁ POR EL 27. . .“

A 375 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz, es prudente; además de necesario recordarla y recordarles que en esta comunidad de...

“En Chicoloapan todos pueden gozar de programas sociales”

IMG_0130

  • Se contaba con un padrón de mil 600 beneficiaros, actualmente existen cuatro mil 200  personas inscritas en el programa  “Pensión para adultos mayores de SEDESOL”.

Chicoloapan, Estado de México, 12 de abril de 2014.- Con gran coordinación el gobierno federal, estatal y municipal han trabajado de la mano y en un solo equipo para  incrementar los programas sociales que benefician a la ciudadanía, así lo expuso el Mtro. Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de México quien presidió el evento “Feria de Desarrollo Social y Humano, entrega de apoyos  segundo bimestre”.

El Presidente Municipal informó que Chicoloapan ya está dentro de los municipios beneficiados con los programas: “Cruzada contra el Hambre”  y “Comedores Comunitarios”, y reiteró su agradecimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Gobernador Mexiquense por las diferentes líneas de acción que han puesto en marcha en beneficio de la ciudadanía.

“Aquí en Chicoloapan teníamos mil 600 beneficiarios y hoy con una gran coordinación que tenemos con  el gobierno municipal y el gobierno estatal, tenemos actualmente  4,200 personas que están inscritas al programa Pensión para adultos de la SEDESOL” informó el Mtro. García Cuevas.

Resaltó que durante siete años el  gobierno federal incorporó a 200 mil beneficiaros en el Estado de México, y al llegar Enrique Peña Nieto al Gobierno de la República,  en tan solo un año se han incorporaron 350 mil mexiquenses, además el Presidente de México modificó las reglas de operación, antes el programa se llamaba  “70 y Más” y con la finalidad de ayudar a más ciudadanos se modificó a “65 y Más”  el cual ha permitido beneficiar a más de dos millones y medio de mexicanos en todo el territorio nacional.

Grandes cambios se han realizado en los programas sociales,  la “Pensión de SEDESOL” consistía en mil cincuenta pesos, ahora es de mil 160 pesos y es vitalicia, la “Prueba de Vida” ya no será cada dos meses sino cada cuatro.

 “De aquí al 30 de abril,  que no quede ningún solo adulto mayor de Chicoloapan sin estar inscrito al programa de adulto mayor, voy a romper las  reglas aquí” destacó el Delegado Federal de SEDESOL.

Invitó también a las mujeres a inscribirse al  programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”  y reiteró su compromiso con Chicoloapan para abrir más lecherías en el municipio, pues actualmente se dota de 16,750 litros.

Durante esta feria se contó también con la presencia del Coordinador de Grupos Prioritarios del Estado de México, C. Francisco Manuel Pacheco Sánchez, Subgerente de Distribución y Mantenimiento Liconsa,  Ing. Jovino  Nevarez Sánchez y el Responsable Municipal Adjunto del Gabinete Regional del Gobierno del Estado de México, Maestro Raymundo Sánchez Zavala.

IMG_0164 IMG_0223 IMG_0234

En Chicoloapan se mejora vialidad en conjunto con el Gobierno del Estado de México.

IMG_0033

  • La obra beneficiará a todos los Chicoloapenses y  municipios vecinos.

Chicoloapan, Estado de México, 10 de Abril de 2014.- El Licenciado Andrés Aguirre Romero, Presidente Municipal de Chicoloapan en conjunto con el Ing.  Arturo Ernesto Salado Macías, representante regional del Director de la Junta de Caminos del Estado de México, Ing. Rubén Peñaloza, dio el banderazo de salida para el inicio de la repavimentación de la Av. Emiliano Zapata que representa una inversión cerca de 27 millones de pesos.

Esta obra forma parte de la primera etapa de la rehabilitación del Camino km. 18.5 Carretera México – Texcoco  – San Vicente Chicoloapan – Ixtapaluca, que abarcará desde la casa de cultura en la Col. Auris I hasta el puente de la Rosa, en esta etapa se repavimentará con cemento hidráulico de 30 cm. de espesor abarcando hasta la salida al Circuito Exterior Mexiquense, cubriendo 4.9 kilómetros. Se espera que para el mes de Julio ya se encuentre terminado este tramo.

El edil agradeció al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, por la inversión en está vialidad y otros proyectos que tienen como único fin el mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía del municipio. Así mismo mencionó que esta obra no sólo beneficiará a los Chicoloapenses, sino a todos los que transiten por esta Avenida, con estas mejoras tendrá mejor vialidad.

ezIMG_0038