Garantizar agua de calidad para los Chicoloapenses: Rojas Hernández

11885081_755194181269400_5611166445902464636_n

Chicoloapan, México a 24 de agosto de 2015.- El Gobierno de Chicoloapan en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEN) y el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (ODAS) pusieron en marcha el plan de desinfección del pozo de agua potable de Auris I en beneficio de la salud pública de los chicoloapenses.

Esta es una estrategia derivada de la declaratoria de emergencia epidemiológica EE-3-2013 emitida por la secretaría de salud por casos de cólera se dio inicio a los trabajos de la desinfección de la red de agua potable.

“Me complace la implementación de este proyecto ya que permitirá que la comunidad tenga acceso al vital líquido cumpliendo con los mejores estándares de calidad y confiabilidad evitando con esto brotes de cólera, así como de otras enfermedades e infecciones gastrointestinales”, informo el munícipe previo al banderazo de inicio de los trabajos.

Por medio de la aplicación de pastillas de cloro con agentes químicos como el hipoclorito de calcio en los depósitos de agua que suministran el agua hasta las colonias se iniciará el proceso de desinfección, posteriormente se inyectará el químico desinfectante directo en tuberías y ductos; en este proceso el servicio de agua potable quedará suspendido temporalmente de 6 a 7 horas aproximadamente.

Una vez hecho este procedimiento el ODAS Chicoloapan proporcionará casa por casa pastillas y goteros con material desinfectante, además de que capacitarán a los vecinos como aplicarla; los días contemplados son: sábado 29 y lunes 31 de agosto, así mismo el martes primero de septiembre.

Para el lunes 31 de agosto en “Auris” y el martes primero de septiembre en la “Cabecera Municipal” se distribuirá de manera gratuita hipoclorito de sodio para el lavado de cisternas, el personal de ODAS solicita que los ciudadanos traigan un galón o recipiente de plástico excepto de PET para que sean abastecidas las cantidades necesarias para usar en la desinfección de tanques y cisternas.

Como aviso importante el organismo de agua recomienda que cuando los vecinos detecten que el servicio de agua haya sido restablecido no almacenen, ni usen el agua inmediatamente; deben dejarla correr al drenaje por lo menos una hora, esto para permitir drenar desechos y virus estancados.

11951859_755187304603421_5940154353000335222_n (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>