¿Por qué es importante pagar el servicio de agua?

12082102_446765912174042_111492066_o

Estimado contribuyente:

Con el pago del servicio de agua que usted efectúa cada año, el Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento (O. D. A. S.) realiza labores de mantenimiento correctivo y preventivo en la red de agua de nuestro municipio.

El abastecimiento del vital líquido cumpliendo con los mejores estándares de calidad y confiabilidad a lo largo y ancho de Chicoloapan no es una tarea sencilla; lo cual implica el esfuerzo de todo un equipo de trabajo sirviendo con pasión las 24 horas del día a los chicoloapenses.

En este momento nuestro equipo de mantenimiento se encuentra realizando el mantenimiento del transformador del pozo de la Unidad Habitacional de ARA 3, previo a esto también se encargaron de la reparación de la bomba ubicada en la Unidad Habitacional HIR.

A continuación mencionamos los procedimientos para la reparación de una bomba sumergible, transformador de pozo o tablero:

Para una bomba sumergible el procedimiento es sacar aproximadamente 25 tubos del cual se necesita una grúa especial, hasta llegar a la bomba sumergible, se extrae se lleva a reparación y es un proceso de 3 a 5 días mientras tanto se rellena la cisterna en el entendido que la capacidad es de 90 pipas  aproximadamente hay que considerar el traslado de la pipa al pozo donde se extrae el agua (cuando se tiene esta problemática, es un proceso que lleva su tiempo para llegar a la bomba que permite rebombear el servicio).

Mientras tanto se pide un poco de comprensión ya que el Organismo hace todo lo humanamente posible para restablecer el servicio.

Para el transformador de pozo; puede ser por una descarga eléctrica que está fuera de control del Organismo ya que quien se encarga es CFE quien también hace lo humanamente posible para reparar o reponer dicho transformador dependiendo de la falla.

Para el tablero: cuando tiene una falla puede ser por el uso de este mismo y se deriva por una descarga o por falla mecánica. Se requiere de personal de mantenimiento quien se encarga de retirar las piezas y reponerlas (para esto se lleva el procedimiento administrativo ya que el equipo de mantenimiento no maneja el recurso económico para la adquisición de las piezas).

Es así como pedimos de su comprensión y apoyo al personal del Organismo ya que ellos se tienen que trasladar a conseguir el material que no es fácil de encontrar en esta zona.

Todo este esfuerzo se realiza con el apoyo de sus contribuciones ya que sin ellas el mantenimiento y reparación de la infraestructura no sería posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>